viernes, 4 de julio de 2008

Tecnología

El otro dia vino al estudio de arquitectura en el que trabajo como becario un fotógrafo "pro" (se supone) para hacerle unas fotos a mi jefa, de cara a colocarla en su nueva web, de la que soy artífice material pero no ideal, asi que espero que nunca nadie la relacione conmigo. Pero de eso hablaré otro día.

El caso es que era un hombre de mediana edad, unos 50 años, y aspecto descuidado (o desastroso, no lo tengo muy claro). No se habia traido su cámara porque le dijimos que aqui teníamos una lo suficientemente buena. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el hombre ¡no habia usado jamás una cámara digital!

Pero las sorpresas no acabaron ahi, tras explicarle los diferentes modos y opciones de la cámara, (abertura, sensibilidad y ese largo etcétera)... el hombre se dedicó a hacer fotos en modo automático... supongo porque se veia incapaz de manejar ese trasto del infierno.

Pero aún queda más. Una vez hechas las fotos las pasamos al ordenador, las pasamos a photoshop... y una vez alli mi jefa sugiere que se le ven muchas arrugas y sombras... asi que antes de hacer cosas raras... voy a corregir los niveles de blanco y negro... y... Se quedan los dos fascinados por lo que puede hacer esa herramienta!

En fin, ya me parece grave que mi jefa no sepa utilizar un ordenador ni para jugar al solitario, pero que un fotógrafo por muy mediano que sea... debe saber que es el photoshop o cualquier herramienta de retoque... pero es que no sabia ni pasar las imágenes en el visor de imágenes de Windows...

Yo entiendo que no todo el mundo ha nacido en un mundo digital (yo tampoco lo hice, y mi padre menos y sabe lo que se hace), pero me parece que ese escaso interés por la tecnología es más una actitud vital hacia lo nuevo que a problemas meramente de aprendizaje.
.

No hay comentarios: