jueves, 5 de febrero de 2009

La vida al otro lado

Oficialmente, hace dos semanas que he cambiado las ventanas por las manzanas, y sinceramente, me alegro.

En primer lugar, por el diseño, porque no hay punto de comparación, ni siquiera los portátiles de gama alta, con precios similares, se acercan ni siquiera un poco a esa belleza tan sencilla.

Evidentemente, pasarse a mac es mucho más complicado que empezar tu vida con él, acostumbrarse a no tener un supr, que te miren con mala cara por usar el botón derecho, tener que rebuscar en google para buscar sustitutos a tus aplicaciones gratuitas, y en mi caso, reemplazar el autocad con el que he crecido va a ser una tarea ardúa, pero merece la pena.

Si obviamos la parte de acostumbrarse a las cosas que son diferentes en mac, es decir, cambiar los automatismos, todo es más fácil en mac, empezando por algo vital en un portátil; el trackpad.

Mide casi 3 veces más que el de cualquier portátil de 13,3 pulgada, además es multitouch, por lo que admite gestos más complejos que facilitan la vida diaria, especialmente en la red, donde hacer "scroll" era una tarea ardua que te hacía recurrir al ratón a los 5 min, ahora no, ahora basta deslizar 2 dedos. Una delicia.

Las aplicaciones son más sencillas, elegantes y funcionales, y todo da la sensación de estar cuidado al detalle, y eso me encanta, porque en el minimalismo, el detalle es lo que separa los simple de lo sencillo.
.

2 comentarios:

arkiidea dijo...

Hola Miquel,
Soy Ernesto y te escribo desde Arquidea, solo decirte que lo mismo pense yo el día que vi esa misma casa, que al arquitecto no le caerían muy bien los dueños porque la verdad que su diseño deja mucho que desear en relación con su precio.

Revision Interior dijo...

Hola Miquel, pues nosotros hace años que dejamos el Autocad, y aunque somos de ventanas (el presupuesto no nos da para manzanas) utilizamos archicad y nos va estupendo, mucho mas comodo y completo que autocad y funciona muy bien en Mac pues se creo para ese sistema operativo.